2 de abril de 2011

VIVIR DESDE LA SUPERACIÓN: Programa de Abril de 2011

Ya está disponible un nuevo programa de "Vivir desde la Superación", presentado por Alhama Marcos, correspondiente al mes de Abril de 2011.
Dedicado especialmente a nuestros amigos y oyentes: Igor Hernández Fortes y Aurea María Cuencia, quienes nos han dejado recientemente. Amigos mios, sin personas como vosotros este programa no sería posible. Nos habéis dejado un excelente sabor de boca, desde la superación. Gracias por esforzaros hasta el final y enseñarnos que se puede vivir superándose.
Podéis escucharlo en este enlace:



Bienvenidos a todos a Vivir desde la Superación, un programa realizado por y para vosotros, para aquellas personas que viven superándose o ayudan a los demás a hacerlo.
El programa está de estreno, estreno de sintonía, compuesta expresamente para nosotros por un viejo amigo, Miguel Moltó, con una gran experiencia como comunicador y quien siempre nos da su inestimable consejo para realizar un programa cada día más profesional. Gracias Miguel por tu ayuda sincera y desinteresada.
Estreno también de dos nuevas compañeras: Judith de Barcelona y Patricia Berrutti de Tres Arroyos, Argentina.
Hablamos del caso de María, una mujer diagnosticada de Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA, quien nos enseña cómo vive desde la superación.
Y mucho más...
Que nadie te lo cuente, escúchalo tú mismo y disfruta.

8 comentarios:

  1. La que escuché en este programa de radio, me parece una propuesta más que interesante. Realmente siento que ayudan a superarse, a encontrar soluciones a personas que ni conocen, pero les tienden una mano importante. Me parece marvilloso. Si, me agradaría formar parte del programa. Muchos o casi todos han pasado por situaciones críticas en su vida, enfermedades graves, crónicas, choques, accidentes, pérdidas de seres queridos, separaciones, divorcios, catástrofes naturales o económicas, pérdidas materiales grandes, destrucción de su casa, robo de importantes pertenencias, y siguen sin darse cuenta que hay formas alternativas posibles de vida que es necesario recorrer. No todos se darían cuenta de qué hablo, pero en este programa con seguridad se concentran personas que seguro que sí lo entienden. Ayudar a los otros es una forma de mala palabra en determinados entornos, donde casi toda la gente está volcada a sí mismos en una manera normal que es a veces un poco, a veces muy mezquina y egocéntrica. Apenas se acercan a trabajar con alguien si lo reconocen como jefe, para que les dé un sueldo, o nombran un amigo si creen que les puede ayudar, o se acercan si creeen que pueden sacar alguna ventaja. Pocos se aproximan a otro sólo para ver en qué pueden ayudar. Una actitud necesaria, sería a mi juicio, interesarse en el de al lado, en el otro, en el que está más alla. La amistad como yo la concibo es en parte eso. Pero esa actitud, en determinados ámbitos, francamente no se entiende. Cuántas veces mis propios amigos, que me conocen, que saben a qué me dedico hace años, aunque nunca estuvo en mi ánimo hacer propaganda de eso, me preguntan qué gano yo con esto o aquello, refiriéndose a que cualquiera de ellos pretende un rédito económico de casi toda actividad que realicen. Mi principal actividad desde hace años en esta vida es intentar cooperar, pero aun no es bien visto, es casi condenado de antemano, es motivo de desconfianzas... Supongo que por allí pasará lo mismo, por eso creo conveniente decirlo, para que quienes les escuchan, que saben la diferencia, intenten que otros lo entiendan también. Yo no tengo patologías crónicas diagnosticables de las que se refieren ustedes. Mi patología en todo caso es siempre intentar ayudar, lo que se toma como una carga para algunos, es algo no remunerable para todos, y a la larga si uno quiere dedicarse a eso, no tiene ingresos para mantenerse, como me pasa a mí. Y hay que hacer fund raising como una actividad adicional, a la que me he negado por años. Estoy llegando, luego de haber consumido todos los recursos propios que tenía en comer y en ayudar. Así que voy a volver a tener que dividir mi vida, entre ser como soy, como quiero ser, y ser como quieren ellos, hacer de las cosas que se hacen siempre ganado algo, lo que restará importante tiempo y dedicación a lo que hago, de lo que estoy francamente orgulloso y enamorado.
    Les saluda muy cordialmente, Pablo Luis Caballero, desde Adrogué, Buenos Aires, Argentina. Escribo mis investigaciones ambientales y sociales con informes, opiniones, videos, música, fotos, denuncias, en www.filatina.wordpress.com www.islasmalvinas.wordpress.com www.bastadetrata.wordpress.com y www.parenlasantenas.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. En este día 2 de abril, conmemoramos los más de mil muertos argentinos por consecuencia de la Batalla de 1982, por el intento pacífico que realizara mi país de Recuperación de nuestras Islas Malvinas, ocupadas por la acción de la violencia e imposición, desde 1833 por Inglaterra, y reclamada año a año, sin haber sido escuchados. La recuperación de las islas, aunque resultó transitoria, se realizó por militares adiestrados con orden estricta de sin un sólo muerto para la potencia ocupante, sólo admitiendo bajas propias. La valentía de los argentinos que realizaron esa operación incruenta inicial es admirable, fue una hazaña sin precedentes, y sus familiares deben estar orgullosos de que cumplieran la orden a rajatablas. Hubo muertos Argentinos pero no bajas británicas. Es típico de un programa como éste mostrar que dentro de lo que significa el uso militar de la fuerza, hay maneras diferentes de actuar. Ante la recuperación sin provocarles bajas, ellos respondieron enviando gurkas asesinos adiestrados para ser degolladores y aviones a bombardear a los soldados apostados en nuestro territorio. Es una reivindicación nacional que aun sigue pendiente de solución, porque ese país europeo mantiene la mayor base miltar del mundo fuera de sus fronteras, armada dentro de las nuestras, por la acción de esa fuerza que es violencia, ergo compulsivamente, y mediante esa imposición se sigue negando a renunciar a acciones devastadoras del ambiente desde su colonia, apropiación de recursos energéticos que son nuestros, y a entregar la soberanía al país que por derecho le corresponde, la Argentina, en cuyas aguas territoriales están las islas que pretenden robar, y que queremos recuperar.
    www.islasmalvinas.wordpress.com
    www.filatina.wordpress.com
    Cordialmente, Pablo Luis Caballero, Argentina.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo, buenos días.
    Te doy las gracias en nombre del programa por habernos hecho llegar tus inquietudes y proyectos de ayuda a los demás. Ojalá puedas algún día, podamos todos, recibir recompensa económica por lo que verdaderamente amamos y ayude a los demás. De momento, la energía del dinero es fundamental para vivir en este mundo en el que necesitamos comer, vestirnos, pagar facturas, etc. y sin dinero, nada de ésto podría ser.
    Confía, todo es posible y las alternativas pueden ser infinitas.
    Gracias por explicarnos tus proyectos y tus ganas de ayudar al prójimo.
    Un saludo.
    Alhama Marcos

    ResponderEliminar
  4. Querida Alhama, acabo de escuchar tu programa de hoy y me parece muy suave y delicado, donde se tratan cosas realmente duras, mi hija, Aurita, me leyó muchos parrafos de tu libro, que siempre la acompañaba es sus visitas hospitalarias, tan frecuentes ultimamente, estoy segura de que le ayudaste en su lucha y te agradezco tu cariño hacia ella. En uno de tus comentarios a raiz de su fallecimiento, hablas de un programa en el que ella hablaba de su enfermedad. Me gustaría que me dijeras donde lo puedo escuchar, conmigo hablaba bastante pero en estos dolorosos momentos necesito llenarme con algo suyo. Si te parece te dejo mi dirección, para que sea más personal, gracias por estar ahí. sonrisas.07@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. HOLA ALHAMA, ESTOY ESCUCHANDO TU PROGRAMA Y ME GUTA MUCHISIMO , GRACIAS POR COMPARTILO CON TODOS , QUE COSAS TAN DURAS CUENTAN , ME EMOCIONO DE OIRLO, PERO ME GUSTA MUCHO, QUE MARIVILLA COMO LO SUPERAN, UN BESO ...

    ResponderEliminar
  6. Querida Sonrisas. No sabía que a Aurita le gustara tanto mi libro. Me llena de satisfacción que eso haya sido así, sobre todo por su segunda parte que habla tanto de luz. Ella era un ser inmenso, lleno de amor, y entiendo perfectamente que te sientas así. Por otra parte, yo también soy madre y me hago cargo de tu dolor.
    El programa en el que ella participó solo puso su voz, como tantas otras. No llegamos a contar su historia personal porque no había tiempo para ello, pero sí dejó su testimonio con mucha fuerza. El programa es el que tienes aquí mismo, el especial del Cáncer de Mama.
    Escríbeme si me necesitas: vgarcíac1@msn.com y si quieres seguimos hablando.
    Un beso sonrisas.

    ResponderEliminar
  7. Hola Milagros, buenos días.
    Es cierto que cuentan cosas duras pero fíjate en el detalle que le ponen sus protagonistas: el amor, la aceptación...
    Milagros, eres un ser excepcional, y creo que ni tú misma te lo crees. Tu camino de vida no es nada fácil y aún así, siempre estás sonriendo. Eres una buena persona, pasas momentos duros y sonríes.
    Gracias por gustarte lo que hago, Milagros, gracias por seguir ahí, sonriendo, a pesar de todo. Tú también vives desde la superación y este programa está realizado para gente como tú.
    Gracias por todo, querida.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho escucharte Alhama, tienes mucha razón, somos muchas las personas que vivimos a diario superandonos, desde luego mi historia es demasiado larga para resumirla, aún sigo luchando día a día, en silencio, pero luchando, mi problema no es una enfermedad ¿o tal vez, sí? en realidad no lo se, pero doy gracias a dios por el día en que empece a plasmar mis inquietudes, mis pensamientos, mis miedos y anhelos, en un papel... la vida es muy dura a veces, con algunas personas... pero seguimos caminando... respirando... gracias Alhama, un abrazo.

    ResponderEliminar